Minka colabora con Zenda: Moda sustentable y contemporánea


Durante el año pasado, Angélica Nuñez, luego de realizar su practica social junto a nuestro equipo, se dedico a planear e implementar su marca llamada ZENDA, una marca super contemporánea y funcional que rescata materiales nobles y busca la sustentabilidad desde la materialidad. 

En el proceso de investigación Angélica nos propuso una colaboración donde uno de nuestros productos mas vendidos, lo desarrolláramos para su colección. Que nuestros productos sean hechos a mano y que tengan alto grado de personalización nos permitió llegar al acabado perfecto y el resultado es hermoso. 

A continuación les dejo fotos de la sesión de fotos, gentileza de ZENDA y una entrevista que le hicimos a su fundadora donde nos cuenta el propósito de la marca y el trabajo colaborativo que realizamos. 

¿Cuál es el valor  de la colaboración entre marcas de diseño ?

Creo que en general las marcas buscan colaboración para poder complementar sus ideas de diseño, logrando entregar unas visión mas amplia de lo que es la marca y enriqueciendo mutuamente las propuestas.

En este caso  Zenda es una marca de ropa, de diseño de autor, que encontró en Minka el complemento  para completar los looks y la visión sobre el diseño con sus accesorios. Específicamente con el turbante tejido en tela. Manteniéndose la esencia de este, solo se amplio el grosor y trabajamos con tela reciclada de otras colecciones, logrando incluirlo en la propuesta con un resultado que nos gusto mucho.

¿Cuál es la visión del diseño que nos entrega Zenda?

La visión de la marca surge de  la  necesidad  de  encontrar ropa cómoda, cuidadosamente diseñada, pero sin ser tan delicada que diera miedo vivir en ella.                                                                                                                                          
Apostamos mas por el estilo, que la moda; además de que la interacción entre la prenda y su portador debe ser cómoda; y que el lujo se encuentra en la comodidad.
Intentamos crear elementos atemporales, que buscan  un  equilibrio  entre  función y diseño. Con ausencia de cortes en las prendas se despojan de toda estructura para traspasar esa sensación de libertad  a cada mujer  que vista Zenda.  Muchas de las prendas  se pueden terminar de diseñar en la vestibilidad y  así dar la oportunidad a cada persona de denotar su estilo.                                                                                                                                                      

¿Cómo cambio tu visión de la disciplina del diseño luego de tu practica en Minka?

Al ver  como es la cadena productiva colaborativa social que ha logrado llevar a cabo Minka, me di  cuenta que el diseño no debe ser exclusivo para ser exitoso , si no inclusivo. Que el hecho de que todos los que participan en la cadena productiva se sientan parte de la marca, hace que todos luchen por lograr las mismas metas y sientan los logros como suyos.

¿ Cual es el mayor aprendizaje del trabajo directo con artesanas?

Siento que trabajar en contacto directo con las artesanas, permite un mutuo intercambio de conocimiento e ideas. Observando  y valorando las capacidades de cada una y así lograr darle una utilidad, viendo como resultado final un empoderamiento femenino muy inspirador.

¿Cuál es el impacto de Zenda en el mundo? 

Zenda busca apostar por la moda consiente y atemporal, trabajando con materiales nobles y optando por mano de obra nacional regida por el comercio justo. Zenda busca invitar  a dejar atrás las compras momentáneas, a invertir en una pieza que  nos  acompañara  en  nuestros días con la calidad necesaria y que nos permita diferenciarnos logrando escapar de la uniformidad  que  ofrecen  las  grandes  marcas.

Fotografía y post producción: por Luis Meisen

Maquillaje y pelo por Manu Guerrero

Modelo: Nichaela Moe (Elite Model)

Styling por Esteban Arteaga.

 

 

 

 


Dejar un comentario