En Minka damos empleo en un sistema de trabajo flexible a mujeres de comunidades vulnerables. Creemos que a través del diseño podemos impactar de manera positiva a nuestra comunidad!

Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín
Estación Central
 

Todas nuestras artesanas se encuentran constantemente siendo capacitadas para ser las productoras de los lindos accesorios y productos de decoración Minka. Las capacitaciones son para el ámbito productivo, enseñándoles cómo hacer los productos que diseñamos, pero también constantemente están aprendiendo de técnicas textiles, algunas nociones de diseño y autoemprendimiento.

Las artesanas que son parte del equipo productivo de Minka ganan un sueldo justo por el trabajo que realizan, que corresponde a entre un 30% y 50% del valor final de los productos que compran nuestras clientas. Cada producto que realizan tiene un valor y según su producción mensual es el sueldo que percibe cada una.

 

Conócelas.

 

Monserrat Osses tiene 56 años, vive en Maipú con su hija, su yerno, y sus dos nietos pequeños. La Monse lleva trabajando con nosotras más de 6 años, demostrandonos compromiso y siempre aceptando los nuevos desafíos. Ella es super sociable y ha generado lazos con todos en IF Blanco, lugar donde tenemos nuestra oficina. Su especialidad es la joyería mapuche en alpaca, cobre y bronce y hace unos trabajos hermosos. Si necesitas algún trabajo de joyería escríbenos por interno!

"Minka nos ha encausado nuestro trabajo, siempre tuve cierta inclinación hacia las manualidades y al fin encontré una vitrina para mi trabajo. Destaco el gran grupo humano, muy paciente e innovador, siempre están proponiendo cosas nuevas que nos permiten crecer juntas"

Nancy Fernández tiene 65 años, vive en Quinta Normal con su hijo y su perrita la Pinta. La Nancy lleva cerca de 8 años trabajando con nosotras y siempre nos ha demostrado ser super responsable y detallista. Ella siempre se preocupa por nosotras, se sensibiliza con nuestras cosas y siempre nos trae las mejores galletas. Su especialidad es la bisutería y unos tejidos hermosos!

"Las manualidades me encantan, siempre he estado relacionada con el hacer y con el crear. Minka le ha dado una vitrina y ha encausado de muy buena forma mi trabajo. Además de tener un grupo humano muy cálido y para mi eso es fundamental"

  

Mónica Rodriguez tiene 53 años, vive en Estación Central con sus hijos y nietas. La Moni lleva más de 3 años trabajando con nosotras, y siempre ha sido super aplicada y rigurosa con todos los trabajos que se le pide. Ella es muy amorosa y siempre nos llena de risas en la oficina. Su especialidad es la costura, y también hace jabones muy aromáticos. Si necesitas algún trabajo de costura, o buscas jabones, no dudes en escribirnos por interno!

"Me gusta el taller Minka porque he aprendido cosas que nunca se me había ocurrido y me gustó aprender. No sabia que tenia tanta facilidad para las manualidades en mis manos" 

Jennifer Sepúlveda tiene 30 años, vive en Peñalolén con su pareja y su hijo. Lleva trabajando con nosotras más de 5 años, y en todo este tiempo siempre ha sido super perseverante y motivada. La Jenny es pura garra, una mujer resiliente y super fuerte, y que también nos hace reír mucho en la oficina. Su especialidad es la costura, así que ya sabes que si necesitas trabajos de costura nos puedes escribir por interno!

 

Silvia Vázquez tiene 71 años, vive en La Cisterna con su hija y nieta. La Silvia lleva más de 7 años con nosotras y nos ha demostrado que siempre se puede superar a ella misma y que nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Ella es un amor de persona, llena de experiencias, y muy movida para los negocios! La Silvia de a poco se ha especializado en costura y hace unos cojines hermosos. Si necesitas algún trabajo con costura puedes escribirnos por interno.

Aida Díaz lleva 3 años trabajando con nosotras. Es super comprometida y es una bala en la máquina de coser. Ella siempre cumple, fabrica todo lo que le pedimos (a veces más!) y luego ayuda a sus compañeras a las que les cuesta un poco más. Es responsable y honrada. Además se especializa en el tejido a crochet y palillo, hace unos peluches y chalecos de bebé que le quedan hermosos. 

 

 

A continuación te dejamos algunos testimonios de artesanas que han pasado por algun taller de minka:

 

Ruth Salinas, Centro Penitenciario Femenino San Joaquín 

"Minka despertó mi imaginación para crear con mis manos, dibujando en género, jugando con los colores y formar lo que mi mente quería plasmar. Hoy orgullosa de mis logros, seguir es mi anhelo, para seguir trabajando y aprendiendo como hasta ahora"

Claudia Escobar, Centro Penitenciario Femenino San Joaquín 

 

"Estar en Minka ha sido una oportunidad para sentirme útil sin importar donde estoy"