Artesanas Minka


En Minka damos empleo en un sistema de trabajo flexible a mujeres de comunidades de alta vulnerabilidad social, creemos que a través del diseño podemos impactar de manera positiva a nuestra comunidad!

Hoy trabajamos capacitando y dando empleo a 20 artesanas en 4 talleres productivos

- Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, mujeres privadas de libertad
- Estación Central, mujeres artesanas, dueñas de casa, del medio libre
- Taller pospenitenciario, mujeres que han salido en libertad y que pertenecieron a los talleres de Minka en el Centro Penitenciario
- Curicó, con mujeres inmigrantes de Haití y Venezuela, en conjunto con Desafio levantemos Chile

Todas nuestras artesanas se encuentran constantemente siendo capacitadas para ser las productoras de los lindos accesorios y productos de decoración Minka. Las capacitaciones son para el ámbito productivo, enseñándoles cómo hacer los productos que diseñamos, pero también constantemente están aprendiendo de técnicas textiles, algunas nociones de diseño y autoemprendimiento.

Las artesanas que son parte del equipo productivo de Minka ganan un sueldo justo por el trabajo que realizan, que corresponde a entre un 30% y 50% del valor final de los productos que compran nuestras clientas. Cada producto que realizan tiene un valor y según su producción mensual es el sueldo que percibe cada una.

 

A continuación te dejamos algunos testimonios de ellas:

Ruth Salinas, Centro Penitenciario Femenino San Joaquín 

"Minka despertó mi imaginación para crear con mis manos, dibujando en género, jugando con los colores y formar lo que mi mente quería plasmar. Hoy orgullosa de mis logros, seguir es mi anhelo, para seguir trabajando y aprendiendo como hasta ahora"

 

Monserrat Osses, Estación Central 

"Minka nos ha encausado nuestro trabajo, siempre tuve cierta inclinación hacia las manualidades y al fin encontré una vitrina para mi trabajo. Destaco el gran grupo humano, muy paciente e innovador, siempre están proponiendo cosas nuevas que nos permiten crecer juntas"

 

M. Rodriguez, Centro Penitenciario Femenino San Joaquín 

"Me gusta el taller Minka porque he aprendido cosas que nunca se me había ocurrido y me gustó aprender. No sabia que tenia tanta facilidad para las manualidades en mis manos" 

 

Nancy Fernandez, Estación Central

"Las manualidades me encantan, siempre he estado relacionada con el hacer y con el crear. Minka le ha dado una vitrina y ha encausado de muy buena forma mi trabajo. Además de tener un grupo humano muy cálido y para mi eso es fundamental"

 

Claudia Escobar, Centro Penitenciario Femenino San Joaquín 

 

"Estar en Minka ha sido una oportunidad para sentirme útil sin importar donde estoy"