Bayern Múnich

¿Sabías que se pueden hacer prendas de vestir con más de un tipo de desechos?

Nosotras utilizamos retazos de telas, pero el equipo de Bayern Múnich jugó con una camiseta 100% fabricada a partir de desechos plásticos recuperados del mar. Esto lo anunció la marca deportiva de los campeones de Alemania antes de su gran juego el sábado de 5 de noviembre del año pasado (¡bienvenido 2017!).


Para instruirlas un poco, esta tradicional camiseta roja de la vestimenta de Adidas fue fabricada tras el reciclaje de desechos sacados de las costas cercanas a las islas Maldivas, en el Océano Índico. Una gran iniciativa para combatir la polución de los océanos por las bolsas de plástico y otros residuos que sin duda han generado hoy un problema (no menor) para el medio ambiente. Problema que provoca la muerte de tortugas, delfines y focas que se quedan atrapadas en ellas o se las comen.

“He nacido en España al borde del mar”, es lo que declaró al respecto el centrocampista del Bayern, Xabi Alonso. “Es por ello que estoy particularmente contento de llevar una camiseta fabricada al 100% con desechos del océano. Es una bonita ocasión de llamar la atención sobre su protección” y ¡no podemos estar más de acuerdo!.

¿Qué opinas tú al respecto?

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *