0

Exposición Sheila Hicks en el Museo Precolombino

Hoy les compartimos un panorama perfecto para estos días de verano en Santiago, hace unas semanas visitamos el centro de Santiago, almorzamos exquisito en el Restoran Comedor Central en plena Plaza de Armas y despues nos fuimos al Museo Precolomino a la Exposición de Sheila Hicks, reconocida artista textil que vivío en Chile y nos muestra con aires fresco referencias a la cultura precolombina.

La exposición de Sheila Hicks en el museo precolombino es mucho más que los tapices maravillosos, es el acercamiento a una mujer revolucionaria que en los años 60 recorrió latinoamerica aprendiendo de las comunidades indígenas a tejer, a bordar y a expresar.

Sus obras son monumentales e impresionantes para cualquiera que alguna vez haya intentado hacer algo con sus propias manos, se ve el trabajo y la precisión y el tiempo dedicado, me imagino a un equipo completo tejiendo y logrando que parezca que una sola mano tejió o anudó todo. En la exposición no dejo de pensar en que que Sheila debe haber tejido durante toda su vida en todos los momentos, siempre debe haber estado en algún proyecto y lo mezclo con los recuerdos de mis tías, tejiendo y conversando tardes enteras. Porque esos trabajos requieren tiempo y espacio, detención.



Tambien pienso en su osadía, viajar en los años 60, siendo estadounidense desde Venezuela a Tierra del fuego. Aprendiendo, involucrándose, observando, registrando todo lo que podía ser material creativo. Hay un pasillo en la muestra con pequeños tapices que representan lugares de latinoamerica, son hilos, que hablan del paisaje. Hermoso



Cabe destacar que la muestra, está vinculada a los viajes de Sheila por Latinoamerica, sus reflexiones y a los objetos o piezas "inspiradoras" o relacionadas de la muestra del museo precolombino: artefactos e indumentaria, que permiten dimensionar la conexión y reinterpretacion que la artista hace de las bases de nuestra cultura.

A pesar de la inspiración precolombina, el resultado es a temporal. Quedan 3 semanas para que se lleven la exposición. No se la pierdan

Hasta el 2 de febrero

El Museo se encuentra ubicado en pleno centro de Santiago, en la esquina de las calles Bandera y Compañía, a una cuadra de la Plaza de Armas.

Chilenos y residentes: $1.000
Extranjeros: $8.000
Estudiantes chilenos y residentes: $500
Estudiantes extranjeros: $4.000

Related Articles

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *