H&m y su increíble colección “Conscious exclusive”


Esta famosa marca estadounidense lanzó su nueva colección la pasada primavera del 2016, inspirada en los archivos del Museo de Louvre. Museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo y el que forma parte de esta nueva tendencia de maravillas sustentables y ecológicas. La obras del museo inspiraron toda la colección, creando así una sensación de como si se tratase de dar nueva vida a una obra de arte a través de moda para llevar hoy en el street style.


Todas las piezas fueron creadas  todo creado con seda y algodón orgánico, cáñamo, lino reciclado y materiales innovadores como Denimite, hecho con denim reciclado.


¿Sabes que se necesita para llamar sustentable a un producto? Bueno, los requerimientos para llamar “sustentable” responden a que las materias primas sean orgánicas y que durante el proceso de diseño no se utilicen pesticidas, plaguicidas o insecticidas. H&M desde sus inicios se ha preocupado por ser una empresa sostenible y consciente de los daños al medio ambiente por parte de producciones industriales. Esta es una idea muy latente en países escandinavos y en específico de Suecia (país donde nació H&M en 1947).

La evolución de esta responsabilidad y preocupación ha dado resultado a esta colección anual gracias a la experimentación en técnicas sustentables con diseño contemporáneo pensado para los que saben de moda y quieren hacer algo más por el planeta.La idea es que el cambio se logre y sin duda sería un cambio no menor para todos.

Su equipo de diseño se ha adentrado en los archivos de las colecciones del Museo de Arte Decorativo de París para elegir piezas clave de la alta costura de los últimos tres siglos como inspiración para diseñar esta colección de moda sostenible que nos resulta espectacular ¡incluso hicieron vestidos de novia!,algo realmente increíble.

Dejar un comentario