La segunda vida de tu closet: Customización de la ropa

La industria de la moda es de las industrias más contaminantes del mundo, ya sea por contaminación de las aguas o por el uso excesivo de pesticidas. Según datos de la página Do The Woo, el algodón es responsable de la liberación del 25% de todos los pesticidas usados a nivel global, lo que supera a cualquier otro cultivo; y se estima que el 20% de los tóxicos que se vierten en el agua provienen de la industria textil.

Hoy podemos encontrar algunas alternativas para reducir el impacto negativo de la moda, como usar ropa de segunda mano que puedes encontrar fácilmente en el barrio Banderas en el Centro de Santiago (Metro Plaza de Armas); o en Nostalgic y Orange Blue, tiendas especializadas de ropa usada, que son un poco más cara pero la ropa está más seleccionada (las puedes encontrar en Santiago Centro y Providencia). Otra alternativa es elegir materiales nobles y de bajo impacto y estar informado sobre la procedencia de las prendas.

Hoy en nuestro blog buscando ser más conscientes con el medio ambiente, les mostramos que la reutilización de ropa es una alternativa fácil, a través de la customización,  que es modificar algo de acuerdo a las preferencias personales, adaptarlo a nuestros propios gustos; especialmente aplicado a prendas que están viejas, o que ya pasaron de moda.

Esta técnica llegó para quedarse, toma esa chaqueta que hace meses que está colgada en tu closet y ¡atrévete! Hay muchas opciones para transformar esa prenda que te aburrió, desde tachas, pinturas, lentejuelas, parches; hasta rasgar la misma tela. Esto aparte de darle un sello propio a tu ropa, estás agregándole valor y alargando la vida a esas prendas, que quizás iban a ser desechadas.

Esta es una opción que cuida el planeta porque estas alargando el ciclo de vida de la ropa, ya que no la botaras a la basura; pero además estas cuidando tu bolsillo. No necesitarás comprarte ropa nueva, sólo por el hecho de que tu ropa te tiene un poco aburrida; podrás cambiarla para dejarla como nueva. Por eso, no tires esa prenda que tienes guardada, sólo porque ya pasó de moda, ya que con ella puedes lograr tener, estilo con sentido.

Te invitamos a crear prendas únicas e inigualables, y qué mejor que hecho por ti, si te asusta, puedes empezar por comprar tachas en Rosas, nosotros compramos nuestros materiales en la tienda Dong Bang, que queda en la esquina de Rosas con Bandera. Las tachas son especiales para pegarlas en los hombros o en el cuello de blusas y chaquetas. Te dejamos algunos tutoriales que te ayudarán paso a paso a hacerlo de la mejor manera y con todo el estilo.

 

 

DATOS:

NOSTALGIC: Bandera 569, Santiago. Lu. - Vi. 11:00 a 20:00, Sáb. 11:30 a 15:00

ORANGE BLUE: Bandera 717, Santiago. Lu. - Vi. 10:30 a 19:45, Sáb. 10:45 a 15:45

COMO LLEGAR A BANDERAS: Hay que bajarse en la estación de la línea 5, Plaza de Armas, bajar caminando por la calle Catedral hasta llegar a Bandera. Recorre Bandera hacia la derecha donde encontrarás todo tipo de tiendas de ropa usada.

DONG BANG: Rosas 1123, Santiago. Lu - Vi. 10:00 a 19:00, Sáb. 10:00 a 14:00

Related Articles

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *