Lush: Cuida tu piel con sentido

Hoy en el blog les queremos mostrar la marca Lush, quizás algunas la han visto en el Mall y les llama la atención por su particular etiquetado, o su forma de vender sin envase.  A nosotras nos hace sentido pensar que verse linda va más allá de la moda, si no  es cómo nos cuidamos y cuán consciente somos con respecto a los ingredientes, su proveniencia y el testeo de lo que contienen nuestras cremas o jabones. Esta marca de productos cosméticos toma en cuenta todo lo anterior, transformándose en una marca con sentido; te invitamos a conocerlos.

Lush es una marca de cosméticos hechos a mano con ingredientes frescos, que en la actualidad cuentan con más de 900 tiendas en 51 países; incluyendo Chile. Esta es una marca consciente ya que no testea sus productos en animales, ni tampoco sus proveedores. En su página Lush explica de qué manera se pueden cerciorar del testeo: “Para asegurarnos de que cada proveedor cumple nuestras normas llevamos a cabo una revisión anual sobre el no testado en animales para todos nuestros proveedores. Cada año enviamos además la declaración de no experimentación con animales a nuestros proveedores, y además de que no testeamos con animales, luchamos en contra de esto”.  Asimismo están comprometidos con la conservación del medio ambiente y el comercio justo, esto quiere decir que se comercia teniendo siempre en mente el bienestar de los pequeños productores marginados, manteniendo relaciones a largo plazo y asegurando que los pequeños agricultores en países en vías de desarrollo puedan competir y prosperar dentro de la economía global. Lush desarrolla relaciones lo más directas posibles con los productores, para poder así asegurarse que las condiciones de trabajo de sus proveedores son dignas y los precios son justos. Certificados por “Comercio Justo”

Además de preocuparse por el bienestar de los animales, la sostenibilidad es otro de los pilares fundamentales de Lush. Aproximadamente el 40% de sus productos no llevan envase, ya que se promueve a los clientes a reutilizar los envases “negros” de productos usados anteriormente. Ofreciendo descuentos y promociones al hacer esto constantemente. A su vez, en sus etiquetas sale el nombre y una pequeña ilustración de la persona que hizo el producto; acercando al cliente al productor, haciéndolo un producto más empático.

Dentro de sus productos se encuentran bombas de baño, jabones, geles, mascarillas faciales y shampoo entre otros. Estos productos se diferencian de otros ya que son todos realizados con productos frescos y orgánicos, por trabajadores tratados justamente. Para más información te dejamos un video donde se muestra la producción de Lush.

Desde sus inicios en 1995, Lush ha intentado avanzar en torno a las críticas constructivas de los clientes. Actualmente, alrededor del 70% de sus productos están aprobados por la Vegan Society y el 100% de los productos está aprobada por la Vegetarian Society.

Intentan trabajar directamente con los agricultores o los productores y todos los ingredientes que compran deben cumplir los requisitos de la política contra el testeo en animales y el comercio justo. Todo esto tiene un significado honesto más allá del marketing. Busca sacar adelante a personas apasionadas que le da un valor diferente al trabajo, por lo mismo aparece en las etiquetas su nombre y su cara, demostrando que la importancia del producto no está en la marca como marketing, sino en mostrar quién está realmente detrás de todo lo producido, que son personas con nombre y cara, y no simplemente una industria o fábrica donde se produce en masa. Como Minka nos hace sentido sentido todo esto, ya que al igual que los productores de Lush, nuestras artesanas son fundamentales en nuestros productos; y por lo mismo las damos a conocer con sus nombres en cada turbante, collar, pulsera o collar que tu compras. Dándoles la importancia que se merecen.

Puedes encontrar los productos Lush en malls de Santiago como en Costanera Center, Florida Center o Parque Arauco, además de una tienda ubicada en Moneda 1102, cercano a metro La Moneda. A su vez,  la tienda de Viña del Mar se encuentra en 14 Norte 880.

Te invitamos a conocer todos los productos que ofrece Lush, en su página www.lush.cl

 

 

 

Related Articles

Un pensamiento en “Lush: Cuida tu piel con sentido

  1. avatar Ivonne dice:

    Necesito saber si tienen alguma crema desmanchadora de cara..

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *