Vida sustentable: Disminuyendo el consumo de plásticos

#juliosinplastico
#plasticfreejuly

Es una campaña mundial donde miles de personas en el mundo nos hemos unido para reducir/eliminar el plástico en nuestras vidas, pero muchas veces queremos sumarnos a este tipo de iniciativas y no se nos ocurre mucho como hacerlo, por eso queremos dejarte algunos tips para que puedas sumarte, porque cada aporte, por pequeño que sea contribuye!

________________________________________________

Haz durar tus aparatos electrónicos y no te obsesiones con 'tener lo último' y una vez que ya se encuentren obsoletos (porque si, sabemos que l tecnología avanza super rápido y a veces aunque uno no quiera ya es necesario cambiarlo para seguir en el 2019 jajajaja) RECICLA LOS APARATOS ELECTRÓNICOS, hay varias empresas de telefonía que ya ofrecen ese servicio y sino puedes encontrar puntos limpios que los reciben. Están llenos de piezas y mini piezas de plástico y de muchos materiales diferentes.

Prioriza la compra de JUGUETES Y OBJETOS DE MADERA, METAL U OTROS MATERIALES que sean durables, si es de plástico fíjate en la calidad, mientras más lo usemos, menos contamina, siempre hay que pensar con es premisa.

COMPOSTA los desechos orgánicos que generes en tu cocina, así disminuyes el uso de bolsas de basura, los desechos orgánicos muchas veces, representan más de un 50% de nuestros desechos. Además de que los elementos orgánicos en un vertedero común generan gas metano, es uno de los gases principales del efecto invernadero. Nosotras compostamos en nuestra casa, aunque vivimos en departamento! Lo hacemos a través de KARUBAG un servicio de retiro semanal de desechos orgánicos que funciona perfecto si no tienes posibilidades de compostar en tu casa :D

Usa tu propia BOTELLA REUTILIZABLE, no es necesario comprar una! Puedes usar una que ya hayas comprado alguna vez.
Te recomendamos que sea de vidrio o metal, las de plástico del agua que venden comienzan poco a poco a desprender tóxicos que a la larga pueden hacernos mal.

Evita los CUBIERTOS PLÁSTICOS DESECHABLES que nos dan a veces en distintos lugares, para esto puedes andar con unos de tu casa en la cartera/bolso/mochila o reutilizar unos plásticos que ya te hayan dado y andarlos trayendo contigo.

Este en Chile ya es un poco costumbre pero nunca está demás recordarlo, ten y lleva contigo tu BOLSA DE COMPRAS. Así evitarás que te den una nueva (en los pequeños comercios aún son permitidas)

 

REPARA lo que ya no sirva, lo que ya no uses, la ropa, los utensilios, electrodomesticos y todo lo que puedas. Todo lo que nos rodea (o casi todo) tien plástico, por eso, mientras más nos duren esas cosas, menos plástico desechamos!

 

Intenta comprar MENOS ROPA y hacer durar más la que tienes, en promedio se cree que una prenda de ropa se utiliza unas 7 veces!!! Y mucha de la que usamos incluye plásticos y derivados del petroleo.

 

Tienes más tips y quieres compartirlos con nosotras para ir haciendo crecer esta lista?? Escríbelos más abajo para irlos agregando!!! 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario