Proyecto MOM de WOM

Un Regalo Sostenible y con Corazón: Celebrando el Día de la Mamá con Economía Circular

Este proyecto le dió una vuelta al Día de la mamá de las colaboradoras de WOM y a los regalos corporativos. Como parte de nuestra iniciativa de llevar la economía circular y sostenible a todas las empresas, decidimos llevar a cabo una maravillosa idea: transformar poleras nuevas en desuso de campañas publicitarias antiguas en regalos especiales para las trabajadoras en su día más especial: el Día de la Mamá.

El concepto de economía circular ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, y no es para menos, por eso todo tipo de empresas pueden sumarse a esta revolución a través de proyectos especiales que realizamos en conjunto, haciéndonos conscientes de la importancia de reducir nuestra huella ambiental y promover el reciclaje creativo.

¿Cómo surgió la idea?

El equipo de WOM nos contactó con la inquietud de hacer regalos únicos e irrepetibles para sorprender a sus colaboradoras, a partir de esto comenzamos un proceso de diseño colaborativo entre ambos equipos donde levantamos el antecedente de las poleras nuevas que habían quedado en desuso y que no iban a poder tener uso, ya que pertenecían a campañas que ya no estaban vigentes. A partir de esto propusimos un diseño que fuera apto para todas la generaciones de mamás que trabajan en WOM, que con algunos detalles de diseño representativos de Minka nos dieron un collar maravilloso que puede ser utilizado en muchas ocasiones.

El Proyecto de Transformación

Una vez aprobada la idea, nos pusimos manos a la obra. Reunimos todas las poleras que ya no estaban en uso y las clasificamos por colores y tallas. Con la ayuda nuestro talentoso grupo de diseñadoras y artesanas, comenzamos el proceso de transformación. Cada polera se convirtió en algunos collares.

La elección de estos collares para el Día de la Madre no fue aleatoria. Queríamos promover el uso responsable de recursos sin sacrificar el diseño y estilo, pero además son un símbolo de la cooperación entre mujeres, ya que todos estos collares, como todos los productos de Minka fueron hechos por mujeres de comunidades vulnerables, quienes firman cada uno de estos productos, generando un vínculo entre quien recibe el regalo y quien lo hizo.

El Impacto del Proyecto

Más allá de la celebración del Día de la Madre, este proyecto tiene un impacto social y ambiental super tangible. Al reutilizar las poleras en desuso para crear collares, evitamos que más de 500 poleras terminaran en vertederos, reduciendo así la huella de carbono y disminuyendo el consumo de recursos de WOM.

Además, al promover el uso de productos hechos a partir de reutilización con alto valor agregado en diseño, contribuimos a la lucha contra la contaminación, el calentamiento global y alentamos a nuestras trabajadoras y sus familias a adoptar prácticas más sostenibles en su vida cotidiana.

Este proyecto de economía circular ha sido una experiencia gratificante para todos nosotros. Celebrar el Día de la Madre de una manera sostenible y significativa nos ha recordado la importancia de tomar decisiones responsables y creativas en nuestro camino hacia un presente más respetuoso con el medio ambiente.

Como empresa, estamos comprometidos a seguir promoviendo la economía circular y a implementar más proyectos sostenibles con nuevas empresas que quieran sumarse a estas iniciativas. Con cada pequeña acción, podemos marcar la diferencia y contribuir a un mundo más verde y sustentable.

¡Gracias por leer nuestro blog! Si te gustó este proyecto de economía circular, ¡compártelo con tus amigos y familiares para inspirarlos a tomar acciones sostenibles en sus vidas! Juntos, podemos hacer un cambio positivo en nuestro planeta. Si en tu empresa están interesados en el desarrollo de proyectos de economía circular a tu medida no dudes en contactarnos para que juntos desarrollemos el proyecto que más de adecúe a tus necesidades!

 

Desglose del proyecto

Collares hechos con poleras publicitarias de Wom para el día de la Madre.

1000 unidades entregadas

  • Etiqueta personalizada con el logo de la empresa.
  • Etiqueta con la firma de la artesana que hizo el producto.
  • Hecho con poleras publicitarias de WOM
Categorias: Regalos corporativos