Como empresa promovemos el cuidado por el medio ambiente, sus recursos y las personas; a través del diseño y manufactura de productos que se hacen con descartes textiles que de otra forma serían basura y empleando a mujeres de Estación Central y del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. Y hoy te queremos proponer un entretenido desafío de 7 tareas a realizar.
Todos los días vivimos consumiendo cosas sin darnos ni cuenta, aumentando a la vez los niveles de desechos. En promedio la basura por persona en los países desarrollados es de un kilo al día; imagínate, en Chile somos 17.950.000 de habitantes aproximadamente. Por día la basura producida equivale a 2991 elefantes.
Es hora de hacer pequeños cambios por el bienestar del planeta y de nosotros mismos. Una forma de cambiar nuestra rutina es realizando este desafío que te proponemos. Es un desafío que dura una semana en el cual debes cumplir pequeños retos que te harán consciente de lo que consumes y desechas.
- Llevar tu propia bolsa cuando vas a comprar, así evitas utilizar las bolsas plásticas que entregan en todas las tiendas, Segun la Sociedad Galega del Medio Ambiente por persona se usan en promedio, 238 unidades de bolsas plásticas al año. Además ellos manifiestan que ni siquiera la mitad de las bolsas plasticas vuelven a ser reutilizadas y sólo el 10% acaban en un contenedor de reciclaje. Cada bolsa llega a tardar siglos en desintegrarse, depositando en la tierra y en las aguas todos los elementos contaminantes que provienen del refinado del petróleo empleado en su fabricación, proceso en el que también se consumen grandes cantidades de energía, ya que por cada unidad se emiten alrededor de cuatro gramos de CO2 en su elaboración, contribuyendo al efecto invernadero y al cambio climático. Es por eso que hoy te proponemos que lleves tu bolsa de genero, para que dejes de acumular bolsas plasticas en tu casa, así será más fácil ordenar la cocina y a la vez estarás contribuyendo a limpiar nuestro planeta.
(Fuente: sogama.es, las bolsas plásticas un serio problema medioambiental)
- Customiza una prenda de ropa que no utilices hace tiempo, uno desecha ropa en buen estado, simplemente porque esa prenda te aburrió o no está a la moda y al mismo tiempo consumes más sin necesitarlo. “La industria de la moda es de las industrias más contaminantes del mundo, ya sea por contaminación de las aguas o por el uso excesivo de pesticidas. Según datos de la página Do The Woo, el algodón es responsable de la liberación del 25% de todos los pesticidas usados a nivel global, lo que supera a cualquier otro cultivo; y se estima que el 20% de los tóxicos que se vierten en el agua provienen de la industria textil.” Es bueno reutilizar la ropa, porque se reduce el impacto negativo de la industria de la moda, alargando el ciclo de vida de una prenda y a la vez, disminuyendo los desechos y cuidando tu bolsillo. (Puedes leer más sobre esto en la nota del blog “La segunda vida de tu closet: Customización de la ropa)
https://www.causaminka.cl/blogs/blog/la-segunda-vida-de-tu-closet-customizacion-de-la-ropa
Ingredientes:
6 huevos
1 cebolla
1 pimentón verde
1 pimentón rojo
1 pimentón amarillo
5 c.s. de aceite de oliva
4 rebanadas de pan
sal y pimienta
Preparación:
Pelar y picar la cebolla, retirar los tallos y las semillas a los pimentones y cortarlos en daditos. Calentar 3 cucharadas soperas de aceite en una olla o wok y saltear la cebolla y los daditos de pimiento 30 min a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. Batir los huevos con sal y pimienta y añadir las verduras salteadas bien escurridas. Calentar el resto del aceite en una sartén y cuajar una tortilla grande doblándola por la mitad, para que el interior quede bien jugoso. Si quieres puedes tostar rebanadas de pan, cortar la tortilla en 4 trozos, ponerlos sobre el pan tostado y servir.
Te invitamos a realizar estos retos con consciencia para que en una semana te des cuenta que pequeños cambios hacen mucho, comparte tu experiencia con nosotras a través de las redes sociales con el #DesafíoMinka y trabajemos en conjunto. Si te queda gustando hacer estos desafíos, ¡continúa! Te puedes acostumbrar y hacerlo una rutina en tu vida.
Challenge accepted!